Biopsia Testicular Marbella

En FIV OCHOA la biopsia testicular es un procedimiento quirúrgico ambulatorio  para obtener espermatozoides directamente del testículo. Estos espermatozoides se podrán utilizar en un tratamiento de FIV-ICSI.

Es un procedimiento necesario cuando no existan espermatozoides en el eyaculado del varón (azoospermia). Las causas pueden ser distintas, como por ejemplo una obstrucción de la vía seminal, una vasectomía previa, o alteraciones congénitas en las estructuras reproductoras. También se puede recurrir a una biopsia testicular cuando aun habiendo espermatozoides en el eyaculado, estos no presentan características adecuadas.

Existen diferentes procedimientos de extracción de espermatozoides:

1. TESE

Extracción testicular de espermatozoides

Este método puede ser útil en caso de que no haya espermatozoides maduros en el epidídimo. Se obtienen de una incisión pequeña en el escroto y bajo anestesia local. TESE es necesaria en pacientes con obstrucción en el epidídimo cerca de los testículos a causa de una cirugía previa, infección, problemas relacionados con la estructura integral de los órganos reproductivos, o que posean una obstrucción de los conductos de las vesículas seminales.

2. TESA

Aspiración testicular de espermatozoides

En vez de una biopsia abierta, TESA conlleva el aspirado con presión negativa vía una pequeña aguja de mariposa conectada a una jeringa. A pesar de que la técnica es mínimamente invasiva, resulta en un menor número de espermatozoides recuperados.

3. PESA

Aspiración espermática epididimaria percutánea.

4. MESA

Aspiración microquirúrgica de espermatozoides del epidídimo.

En FIV OCHOA realizamos habitualmente la biopsia por medios quirúrgicos (TESE), obteniendo una muestra de tejido testicular, el cual será procesado en el laboratorio por los embriólogos para intentar recuperar los espermatozoides que pudiesen estar presentes en ella.

Cuando se extraen los espermatozoides, estos pueden ser utilizados directamente en un ciclo de FIV-ICSI o crioconservados para su posterior utilización. El total de la muestra obtenida se congela repartida en varias dosis. Una vez se tenga certeza de la existencia de espermatozoides y se congele una muestra, la estimulación ovárica de la mujer podrá empezar.

Precio Biopsia Testicular Marbella

En FIV Ochoa sabemos lo importante que es para muchas parejas conseguir ese anhelado hijo, y por ello ofrecemos un tratamiento a un precio justo con posibilidad de financiación.

Consulte en el siguiente cuadro el precio base y financiado.

Incluye: Consulta con el urólogo, derechos de quirófano, anestesia y laboratorio de andrología.

Precio base

1000€

Precio financiado

48 cuotas de 23,49 €.

En FIV Ochoa queremos hacer más llevadero tu tratamiento.

En todos los sentidos.

Pide cita informativa gratuita

Consulta las condiciones de financiación