Congelación de óvulos. FIV Ochoa Marbella

En FIV Ochoa sabemos que la mujer de hoy en día, debe enfrentar la inserción en el mundo laboral, la carrera profesional, y la movilidad geográfica, durante sus mejores años fértiles, esto hace que cada vez más la maternidad se retrase, con nuestro país a la cabeza en este aspecto, la edad media del primer embarazo en España se sitúa en torno a  los 32 años. Esto quiere decir que hay muchísimas mujeres que afrontan la maternidad por encima de los 35 años, edad a la que la fertilidad empieza a declinar, y rápidamente con cada año que pasa, al punto que la mayoría de mujeres, una vez cumplidos los 40 años, tendrá problemas para conseguir un embarazo espontáneo.

Por ello, si has de retrasar tu maternidad, te animamos a preservar tu fertilidad; en caso necesario, serás tu propia donante de óvulos.

¿Qué es la Vitrificación de Ovocitos?

La vitrificación de ovocitos, o congelación de óvulos, es la técnica que permite a las mujeres preservar su fertilidad para que en un futuro, no deban renunciar a ser madres con sus propios óvulos (y genes, obviamente).

Sabes que llegará el día en el que estarás preparada para ser mamá. Al igual que tienes muy presente que la fertilidad femenina está íntimamente ligada con la edad. Siendo a partir de los 35 años que el número y calidad de los óvulos se reduce drásticamente. Por ello, en FIV Ochoa te ofrecemos la posibilidad de preservar tus óvulos y congelarlos hasta que llegue el momento en el que estés segura y preparada para ser madre.

Congelación de Óvulos Marbella

Si decides congelar tus óvulos en Marbella, ven a visitarnos sin compromiso. Nuestros especialistas comprobarán tu nivel de fertilidad y te asesorarán en todo lo que necesites saber sobre la preservación de la fertilidad femenina.

Podemos Guardar tus Óvulos para cuando quieras ser Mamá
¿En qué consiste?

La congelación de óvulos es una técnica muy práctica y segura que permite guardar los óvulos en los años de mayor fertilidad para poder conseguir un embarazo en edades más avanzadas. Edades en las que la fertilidad femenina pueda estar ya reducida (en general la calidad y número de los óvulos baja sensiblemente a partir de los 35 años). De modo, que si cuando busques embarazo te encuentras con que no quedas gestante, tengas esa opción de recurrir a los óvulos que preservaste años atrás, con la calidad de cuando congelaste y por tanto puedas tener hasta un 70% de posibilidades de ser madre con ellos.

Constituye una autentica auto donación de óvulos, además, el riesgo genético de tu bebé, se corresponderá con el de la edad al que congelaste los óvulos, y no con el de tu edad biológica.

¿A qué edad es recomendable la congelación de ovocitos?

La edad ideal para congelar óvulos de buena calidad es antes de los 35 años, ya que es a partir de la misma cuando la calidad de los óvulos empeora rápidamente, siendo en general muy baja a partir de los 40 años.

Los óvulos pueden ser mantenidos intactos en nitrógeno líquido durante toda la vida fértil de la mujer, obteniéndose unas tasas de supervivencia superiores al 90% en el momento de ser descongelados. Por ello es recomendable tener en cuenta que para obtener los mejores resultados mediante esta técnica, es recomendable que la mujer congele sus óvulos antes de los 36-38 años.

¿En qué casos está recomendada?
  • Mujeres que debido a razones personales y otras, deben posponer su maternidad.
  • Mujeres con cáncer, debido a que los tratamientos oncológicos a los que se tienen que ver sometidas provocan daños irreversibles en sus ovarios. Obviamente, los óvulos deben ser congelados antes de la quimioterapia o radioterapia, en un momento personal muy duro para la mujer; pero hoy día la supervivencia al cáncer en mujeres jóvenes es muy alta, y ser madre puede ser para muchas la vuelta completa a la normalidad; el tratamiento completo suele durar menos de 2 semanas, y en la mayoría de los canceres el retraso de dos semanas en el inicio de la quimio o radioterapia, no conlleva consecuencia negativa alguna.
  • Mujeres que han tenido que realizar cirugía sobre su ovario y ven comprometida su fertilidad.

Preservación de la Fertilidad en Pacientes Oncológicas

Según el informe publicado en 2014 por la Sociedad Española de Oncología Médica, cada año se diagnostican en España aproximadamente 215.000 nuevos casos de cáncer. En la mujer, el tipo de cáncer más frecuente es el de mama, representando hasta casi el 30% de las pacientes oncológicas.

Afortunadamente, cada vez más personas vencen la lucha contra esta enfermedad. Como ejemplo, según la Asociación Española contra el Cáncer, en España la supervivencia al cáncer de mama a 5 años se sitúa en el 82,8%, por encima de la media europea.

En muchas ocasiones, los tratamientos oncológicos a los que deben verse sometidas estas pacientes, consistentes en radio y quimioterapia, provocan daños irreversibles en sus ovarios, y por lo tanto, reducen drásticamente o anulan su capacidad reproductiva futura.

Por este motivo, es necesario concienciar a la sociedad de que en muchos tipos de cáncer es posible preservar la maternidad de forma previa a estos tratamientos.

Cita informativa gratuita

Ahora estás más cerca de iniciar tu sueño

Ven a vernos sin compromiso

Donde un miembro cualificado de la unidad, explicará todos los aspectos de los estudios y tratamientos que puedan ser útiles a la pareja o mujer que la solicite.

Financiación sin intereses

Tu tratamiento, más llevadero en todos los sentidos

Queremos ayudarte

Por eso, financiamos tu tratamiento hasta 9 meses sin intereses o hasta 20 meses con unas condiciones muy favorables

Entorno hospitalario

Tratamientos con los mejores profesionales

Te mereces la mayor seguridad

Los tratamientos se realizan en entorno hospitalario y con médico de urgencias las 24 horas.

Pide tu cita ahora

Al 951 20 46 88 o al 638 77 11 14

O déjanos tu teléfono y te llamamos

Precio Preservación Fertilidad Femenina

En FIV Ochoa sabemos que la mujer de hoy en día, se ve obligada a retrasar su maternidad, ya sea por su ámbito profesional, condicionamientos de pareja o ausencia de esta, o bien por propia decisión; en otros casos por una enfermedad que en algunos casos conllevará tratamientos que pueden dañar sus ovarios irreversiblemente; para todos estos casos nuestro programa de Preservación de la Fertilidad mediante Vitrificación de óvulos, está a vuestra disposición a un precio ajustado, y además, con posibilidad de financiación, cómodamente en la propia clínica y con las condiciones mas competitivas del mercado.

Consulta en el siguiente cuadro el precio base y financiado.

Incluye todo el proceso: estimulación, punción ovárica, vitrificación de óvulos, mantenimiento en banco durante el primer año.

Precio base

2.300 €

Precio financiado

48 cuotas de 54,03 €.
Si tienes que retrasar tu maternidad…Preserva tu Fertilidad, pide tu primera consulta

En FIV Ochoa queremos hacer más llevadero tu tratamiento.

En todos los sentidos.

Pide cita informativa gratuita

Consulta las condiciones de financiación