Congelación de óvulos Marbella

¿Qué es la Vitrificación de Ovocitos?

La vitrificación de ovocitos, o congelación de óvulos, es la técnica que permite a las mujeres preservar su fertilidad para que en un futuro, no deban renunciar a ser madres con sus propios genes.

Sabes que llegará el día en el que estarás preparada para ser mamá. Al igual que tienes muy presente que la fertilidad femenina está íntimamente ligada con la edad. Siendo a partir de los 35 años que el número y calidad de los óvulos se reduce drásticamente. Por ello, en FIV Ochoa te ofrecemos la posibilidad de preservar tus óvulos y congelarlos hasta que llegue el momento en el que estés segura y preparada para ser madre.

Congelación de Óvulos Marbella

Si decides congelar tus óvulos en Marbella, ven a visitarnos sin compromiso. Nuestros especialistas comprobarán tu nivel de fertilidad y te asesorarán en todo lo que necesites saber sobre la preservación de la fertilidad femenina.

Podemos Guardar tus Óvulos para cuando quieras ser Mamá
¿En qué consiste?

La congelación de óvulos es una técnica muy práctica y segura que permite guardar los óvulos en los años de mayor fertilidad para poder conseguir un embarazo en edades más avanzadas. Edades en las que la fertilidad femenina pueda estar ya reducida. De forma que se transmite la genética sin tener que recurrir a óvulos de una donante cuando los propios ya no sean fértiles.

¿A qué edad es recomendable la congelación de ovocitos?

La edad ideal para congelar óvulos de buena calidad es antes de los 35 años, ya que es a partir de la misma cuando la calidad de los óvulos empeora rápidamente, siendo en general muy baja a partir de los 40 años.

Los óvulos pueden ser mantenidos intactos en nitrógeno líquido durante toda la vida fértil de la mujer, obteniéndose unas tasas de supervivencia superiores al 90% en el momento de ser descongelados. Siendo necesario tener en cuenta que para obtener los mejores resultados mediante esta técnica, es recomendable que la mujer congele sus óvulos antes de los 36-38 años.

¿En qué casos está recomendada?
  • Mujeres que debido a razones personales y otras, deben posponer su maternidad.
  • Mujeres que han luchado contra el cáncer, debido a que los tratamientos oncológicos a los que se tienen que ver sometidas provocan daños irreversibles en sus ovarios.
  • Mujeres que han tenido que realizar cirugía sobre su ovario y ven comprometida su fertilidad

Preservación de la Fertilidad en Pacientes Oncológicas

Según el informe publicado en 2014 por la Sociedad Española de Oncología Médica, cada año se diagnostican en España aproximadamente 215.000 nuevos casos de cáncer. En la mujer, el tipo de cáncer más frecuente es el de mama, representando hasta casi el 30% de las pacientes oncológicas.

Afortunadamente, cada vez más personas vencen la lucha contra esta enfermedad. Como ejemplo, según la Asociación Española contra el Cáncer, en España la supervivencia al cáncer de mama a 5 años se sitúa en el 82,8%, por encima de la media europea.

En muchas ocasiones, los tratamientos oncológicos a los que deben verse sometidas estas pacientes, consistentes en radio y quimioterapia, provocan daños irreversibles en sus ovarios, y por lo tanto, reducen drásticamente o anulan su capacidad reproductiva futura.

Por este motivo, es necesario concienciar a la sociedad de que en muchos tipos de cáncer es posible preservar la maternidad de forma previa a estos tratamientos.

Tú decides cuando ser madre, pide tu primera consulta

Primera visita gratuita

Ahora estás más cerca de iniciar tu sueño

Ven a vernos sin compromiso

Queremos conocerte y explicarte cómo te podemos ayudar a crear tu familia

Financiación sin intereses

Tu tratamiento, más llevadero en todos los sentidos

Queremos ayudarte

Por eso, financiamos tu tratamiento hasta 9 meses sin intereses o hasta 20 meses con unas condiciones muy favorables

Entorno hospitalario

Tratamientos con los mejores profesionales

Te mereces la mayor seguridad

Los tratamientos se realizan en entorno hospitalario y con médico de urgencias las 24 horas.

Pide tu cita ahora

Al 951 20 46 88 o al 638 77 11 14

O déjanos tu teléfono y te llamamos

¿Cómo es el procedimiento de la Congelación de Óvulos en Marbella?

La preservación de la fertilidad se basa en un proceso muy sencillo, que conlleva pocos días, y durante los cuales podrás seguir haciendo tu vida normal. El procedimiento es el mismo que para el tratamiento de Fecundación in Vitro, con la pequeña diferencia de que los óvulos quedarán guardados hasta que decidas utilizarlos.

De forma resumida, el procedimiento de la congelación de óvulos en Marbella sería:

La estimulación de la ovulación de la mujer y la extracción de los ovocitos mediante ecografía en un proceso de unos diez minutos de forma totalmente indolora y sin riesgo hospitalario. Y después, los óvulos permanecerán guardados estrictamente identificados con tus datos personales en el laboratorio de la unidad de fertilidad de nuestra clínica.

Si quieres preservar tu fertilidad, en FIV Ochoa estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites saber. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, nuestros especialistas te ayudarán.

En FIV Ochoa queremos hacer más llevadero tu tratamiento.

En todos los sentidos.

Pide cita, la primera visita es gratuita

Consulta las condiciones de financiación