Preservación Fertilidad Masculina Marbella
Esta técnica está indicada en varones quienes, por diversos motivos, habitualmente médicos, quieren mantener una muestra de semen congelada por si en un futuro quisieran ser padres y no fuera posible de forma natural.
Causas Preservación Fertilidad Masculina
- Pacientes que vayan a someterse a una vasectomía.
- Varones que vayan a someterse a cualquier tratamiento hormonal.
- Pacientes de cáncer, los cuales puedan ver dañada su función reproductiva debido a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
- Pacientes que no puedan estar presentes el día de la extracción de los óvulos de su pareja para la realización de un tratamiento de fecundación in vitro.
- En casos en el que el varón tenga problemas para recoger la muestra, tener una muestra congelada aportara tranquilidad.
Procedimiento Preservación Fertilidad Masculina Marbella
La congelación de semen consiste en poner la muestra seminal en contacto con un crioprotector, sustancia que nos permite mantener la integridad de los espermatozoides, y posteriormente mantener conservadas las muestras a una temperatura extremadamente baja (-196ºC) en nitrógeno líquido.
Las muestras seminales serán preservadas indefinidamente hasta que el varón decida finalizar su deseo reproductivo.
Las muestras crío-conservadas en el Banco de FIV OCHOA son sometidos a controles periódicos, y cada doce meses se contactará con el interesado para renovar el mantenimiento de dicha muestra.
Para recoger la muestra seminal, se recomienda tener entre 2 y 5 días de abstinencia sexual.
Antes de proceder a la congelación de cualquier tipo de muestra seminal, tenemos que hacer una serie de análisis, estos deben tener menos de 6 meses:
- CITOMEGALOVIRUS IgG/IgM
- ANTICUERPOS ANTI HIV
- MARCADORES HEPATITIS B
- ANTICUERPOS HEPATITIS C
- VDRL – TPHA
- Virus sars-cov-2 (PCR e IgG e IgM) (Temporalmente, hasta nueva información)