Hoy celebramos el Día de la Familia. Pero no hay una sola manera de celebrarlo, porque no hay una sola manera de ser familia. En la Clínica FIV Ochoa de Marbella, tenemos el inmenso privilegio de acompañar a proyectos de vida únicos y diversos. Hoy, queremos alzar la voz para desearos un feliz día y, sobre todo, para agradeceros que nos hayáis permitido formar parte de vuestro camino. Este es nuestro homenaje a vosotras.

Un Reconocimiento a la Valentía de Emprender la Maternidad en Solitario.

Hoy rendimos homenaje a la determinación y el coraje de las mujeres que eligen ser madres solteras. Sois la prueba de que la fuerza de voluntad y el deseo de ser madre pueden allanar cualquier camino. Sois un ejemplo de autonomía y amor incondicional, y para nosotras es un honor ser el apoyo científico y emocional que os ayuda a hacerlo realidad.

 

Un Agradecimiento a la Generosidad que Construye Futuros (H2)

Aplaudimos a las parejas que, gracias a la generosidad de donantes de óvulos o semen, han podido esquivar condicionantes genéticos, sobreponerse a una enfermedad o cumplir su sueño pasados los 40. Sois el ejemplo de que la ciencia, unida a la solidaridad de otras personas, es la fórmula perfecta para crear milagros. Sois familias construidas con esperanza y apoyadas por un acto desinteresado.

 

La Lucha Incansable: Un Homenaje a Quienes No se Rinden.

Nuestro más profundo reconocimiento es para las parejas que luchan contra la infertilidad. A quienes no tiráis la toalla, os rearmáis día a día y afrontáis cada ciclo con una esperanza renovada. Vuestra resiliencia es nuestra mayor motivación. Sois el corazón de lo que hacemos y recordáis a nuestro equipo por qué elegimos esta profesión: para luchar a vuestro lado.

 

El Método ROPA: Maternidad Compartida en Toda su Esencia.

Celebramos a las parejas de mujeres que, a través de técnicas como el Método ROPA, han podido compartir la maternidad biológica de una forma tan íntima y especial. Que una aporte los óvulos y la otra geste es un acto de amor y colaboración que nos emociona cada día. Sois la familia moderna, diversa y llena de amor que demuestra que el deseo de ser madres no entiende de barreras.

 

Familias que Crecen con Amor: La Donación de Embriones.

Y, por supuesto, no olvidamos a esas familias que crecieron gracias a la donación de embriones. Esos pequeños que fueron gestados primero en el corazón de sus padres y después en nuestras incubadoras, representan la cadena de solidaridad más bonita que existe en la medicina reproductiva.

 

Familias que Son y Familias que Serán.

A todas y cada una de vosotras: las familias que ya sois y abrazáis a vuestros pequeños cada día, y a las familias que seréis y seguís luchando por ello. Sois el motivo de nuestra existencia. Sois las que dais sentido a cada madrugada de nuestro laboratorio, a cada consulta, a cada ecografía.

Gracias por confiar en nosotras. Gracias por permitirnos ser las manos que ayudan a germinar vuestro amor.

Si tu proyecto de familia está por llegar, sea cual sea su forma, estaremos encantadas de escucharte y acompañarte. Porque en FIV Ochoa, en Marbella, todas las familias tienen cabida. Feliz Día de la Familia.